Cuando su vehículo lo dejó tirado, un minion, Spiderman y varios payasos salvaron el día.
El pasado sábado, el barrio de Villa Revol en la ciudad argentina de Córdoba, Argentina, fue escenario de un episodio insólito. Un conductor cuyo auto dejó de funcionar, fue socorrido por un extraño y solidario grupo, integrado por El Hombre Araña, un minion y varios payasos.
Matías Copetti, uno de los disfrazados, fue entrevistado por el periódico local La Voz luego de que la filmación de su maniobra de socorro -grabada por uno de sus amigos- se convirtiera en un éxito viral.
El joven contó que todo el grupo viajaba en una camioneta de regreso de una acción solidaria con motivo del Dia de las Infancias, que en Argentina se celebraba ese sábado.
“Lo vimos desde la camioneta, no lo pensamos dos veces, nos bajamos porque había que ayudarle más allá de que estábamos soñando ir a comer y estábamos fusilados”, relató.
Con mis amigos festejamos el día de la niñez acá en Villa revol, y cuando volvíamos de repartir las golosinas, vimos a un loco que estaba tirau, nadie le va a creer que una banda de payasos, un Minion y un hombre araña lo ayudaron a que arranque el auto. Que lindos culiau q son pic.twitter.com/H29dZs7rR8
— Matias Copetti (@matias_copetti) August 30, 2020
Desde que comenzó la pandemia, Matías y sus amigos se organizaron para tratar de “ayudar a la gente que la estaba pasando mal”, según comentan ellos mismos. Así crearon una ONG solidaria a la que llamaron La Cocinita, a través de la que se dedican a ayudar a merenderos, comedores comunitarios y reparten comida o bebida a gente en situación de calle.
“Somos todos de distintos barrios del sur de Córdoba, Jardín, San Fernando, etcétera, tenemos nuestra sede a la vuelta de la cancha de Talleres, que es el garage de la casa de un amigo que nos presta para que guardemos las donaciones”, explica Matías al citado medio.
El pasado sábado, cuando regresaban de una grata pero agotadora jornada solidaria, se toparon con una nueva tarea. “Estábamos muertos, queríamos volver a comer y reírnos un rato, había sido una mañana tremenda de linda, y pasó eso. Nos filmó uno de los guasos que estaba con nosotros, no pensábamos tener esta repercusión”, dijo el joven.
“Ese tipo, cuando contara en su casa que le ayudaron a pechar el auto un minion, una banda de payasos y el Hombre Araña, nadie se lo iba a creer. Sólo en Córdoba pasa esto”, señala Matías.