El doctor Andrés Lima, hizo hincapié en la labor que cumple PRODEA (Protección y Defensa de los Animales) y se comprometió a continuar con el apoyo en el próximo período de gobierno.
Recordó que, a lo largo de los 5 años que estuvo al frente de la Intendencia de Salto, apoyó de forma permanente la labor que lleva adelante PRODEA; “estuvo el aporte económico mes a mes y hubo entrega de dinero correspondiente a la Zona Azul”.
Andrés Lima subrayó la labor que cumple PRODEA para la sociedad, “tiene a su cargo una chacra en la zona del Hipódromo con más de 300 perros adultos y jóvenes, cuenta con caniles techados, abrigados y seguros. Se hace cargo de la alimentación y la salud de los animales, incluye la castración, vacunación, desparasitación, baños y esquilas anuales”.
Agregó que, PRODEA “cuenta con el aporte de socios que pagan una cuota mensual, con colaboradores a través de una línea 0800 y el aporte de la Intendencia de Salto. Cuenta con tres empleados permanentes, con tres veterinarios que cumplen con roles diferentes dentro de la institución y fuera de ella”.
“Las acciones solidarias han sido innumerables, desde castraciones de perros y gatos, test de leishmaniasis, vacunas, atención veterinaria gratuita y donación de raciones. Pensando en los próximos 5 años, asumimos el compromiso de seguir respaldando la tarea que realiza PRODEA en Salto” aseguró.