El doctor Andrés Lima, que va por su reelección a la Intendencia de Salto, dijo que, para los próximos 5 años, concretará la apertura de un comedor municipal en Salto.
Lima recordó que este no es un tema nuevo, ya que en su administración ya se había planteado esa posibilidad, pero ahora, debido a los problemas económicos a raíz de la pandemia del coronavirus, donde mucha gente quedó sin trabajo, es necesario que se pueda concretar.
La Intendencia de Salto a través del CECOED, está trabajando desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, en brindar asistencia alimentaria a través de distintos merenderos y ollas populares en la ciudad y, “a partir de esta experiencia -dice Lima-, estamos convencidos que, para los próximos 5 años la Intendencia va a necesitar un comedor municipal, como lo tienen otras intendencias y brindar de esa manera, un servicio social a la población”.
“Estamos elaborando la propuesta y, en los próximos días, la estaremos presentando públicamente. Está dentro de nuestro plan de gobierno, que la Intendencia pueda tener un comedor central, pero además, es necesario seguir contando con comedores y merenderos en diferentes barrios de la ciudad a los cuáles se deberá continuar asistiendo” concluyó.