La semana que viene se espera que haya temperaturas bajo cero, sobre todo al norte del país.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días, que señalan que la temperatura irá en ascenso hasta el viernes y luego volverá a bajar y alcanzará valores bajo cero la semana que viene.
El informe señala que el sur del río Negro este jueves “se esperan mínimas entre -2 y 0°C y máximas entre 14 y 16°C”, y luego aumentará “hacia el viernes, alcanzando mínimas entre 1 y 3°C y máximas entre 16 y 18°C”. “Luego se prevé un descenso hacia el viernes 21 de agosto, alcanzando mínimas entre -3 y 1°C y máximas entre 8 y 12 °C”, apunta el escrito.
A su vez, “al norte del río Negro el jueves se esperan mínimas entre -1 y 1°C y máximas entre 17 y 18°C”. “Las temperaturas aumentarán hacia el viernes, alcanzando mínimas entre 3 y 5°C y máximas entre 18 y 19°C. Luego se prevé un descenso hacia el viernes 21 de agosto, alcanzando mínimas entre -5 y -2°C y máximas entre 11 y 14°C”, añade la publicación.
En cuanto a las precipitaciones, no hay grandes posibilidades de que se den en los próximos días. Específicamente, entre este viernes y sábado “hay probabilidad baja de precipitaciones”, misma situación que entre miércoles y jueves de la semana que viene. El resto de días no está previsto que llueva.