El CECOED recibió una donación de mil nuevas mascarillas tapabocas, gracias al aporte de la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande y CTM Salto Grande. La contadora Angelina Bazzano explicó que, además de las seis mil quinientas mascarillas tapabocas de tela que fueron entregadas en primera instancia y teniendo en cuenta que existía un remanente de tela, decidieron elaborar una última partida de mil quinientas unidades, de las cuales quinientas fueron entregadas a la Dirección Departamental de Salud, y otras mil unidades al CECOED.
Las mascarillas tapabocas son elaboradas por emprendedoras salteñas, así como la sublimación también se realiza en Salto, para que todo el proceso sea cien por ciento local.
El coordinador del CECOED, Josué Lima, recordó que articulan con diversas instituciones ante la emergencia sanitaria, y estas mascarillas tapabocas serán entregadas responsablemente a quienes lo necesiten. Las primeras partidas fueron destinadas usuarios del ómnibus, instituciones educativas y familias necesitadas; ahora continuarán trabajando con los beneficiarios de ollas populares e intensificarán la campaña de concientización en las unidades de ómnibus, considerando la obligatoriedad de su uso.
Lima agradeció a la Fundación y a Salto Grande por el nuevo aporte y destacó la excelente calidad de las mascarillas tapabocas que, además, son cómodas, lavables y reutilizables.