Los pasajeros hacen todos los trámites habituales antes de subir al avión, donde azafatas les dan bocadillos y café. Jamás despegan.
El aeropuerto Songshan de Taipéi lanzó este mes un original servicio de “vuelos falsos” que brinda a quienes extrañan la dinámica de los viajes aéreos la oportunidad de pasar por los procedimientos de check-in y embarque del avión. . . sin despegar.
Desde que Taiwán cerró sus fronteras a mediados de marzo, los viajeros se vieron obligados a soñar y recordar sus aventuras pasadas en tierras extranjeras. Pero el 2 de julio, el aeropuerto de Songshan en Taipei introdujo un servicio poco convencional que brinda a las personas la experiencia completa del aeropuerto, salvo por el “detalle” de que no emprende ningún viaje.
El nuevo servicio de vuelo falso incluye controles de seguridad del aeropuerto, verificación de pasaportes, el procedimiento completo de check-in, así como el embarque en un avión Airbus A330. La tripulación de cabina da a los pasajeros las instrucciones habituales, así como algunas relacionadas con la pandemia de Covid-19, y les sirve bocadillos y café. Finalmente, el falso vuelo termina con un aterrizaje igualmente apócrifo.
“Además de permitir que los participantes pasen por controles de seguridad, inspección de identificación y otros procedimientos de autorización de inmigración, subieron al avión para experimentar la diversión de abordar”, dijo un funcionario aeroportuario llamado Ting Hsu, en declaraciones a CNN Travel
El aeropuerto anunció en junio la iniciativa de los vuelos falsos, invitando a las personas interesadas a registrarse. Más de 7,000 personas se inscribieron para participar, 180 de las cuales fueron seleccionadas para los tres primeros “viajes”.
“Realmente quiero salir del país, pero debido a la pandemia, muchos vuelos no pueden hacerse”, dijo uno de los falsos viajeros.
“Espero que la pandemia termine pronto para que realmente podamos volar”, agregó una pasajera.