A comienzos de junio comenzó a funcionar un refugio para varones en situación de calle en el ex hotel Biasetti, a partir de un trabajo en conjunto entre la Intendencia de Salto y el Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo del Cecoed y el Ministerio del Interior.
La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, licenciada Graciela García, informó que desde entonces se viene trabajando muy bien, sin mayores dificultades y con una buena coordinación. Se brinda el desayuno, el almuerzo y la cena, y las personas tienen la libertad de salir durante el día, hacer sus tareas, y pueden regresar hasta las 20.30 horas.
Además, un equipo técnico social está trabajando con ellos acerca del futuro y el fortalecimiento de sus vínculos. García informó también que el personal de la Intendencia atiende de lunes a viernes las 24 horas y los fines de semana y feriados se cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior.
Por su parte, la licenciada Cristi Fernández, integrante del equipo técnico de Desarrollo Social dijo que, si bien la capacidad se encuentra casi colmada, no se espera el ingreso de muchas más personas. Se prevé que el refugio siga funcionando hasta el mes de octubre.