El Cecoed informa que, momentáneamente, se suspenden los controles en el puesto sanitario ubicado próximo al puente sobre el río Daymán debido a la falta de termómetros infrarrojos para tomar la temperatura a distancia. El uso creciente de estos termómetros, a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, ha provocado dificultades para acceder a ellos por falta de stock, no solo en nuestro medio sino en todo el país e incluso en el mundo.
Se están realizando las gestiones necesarias para poder regularizar esta situación y reanudar las tareas en los próximos días, lo que se prevé realizar en el horario de 8 a 20 horas.
Cabe señalar que la Facultad de Enfermería del Cenur Litoral Norte manifestó su intención de colaborar en estas tareas de control sanitario. En reunión mantenida este viernes con el Intendente de Salto, Alejandro Noboa, se analizaron las condiciones y la propuesta es incorporarse una vez que se retomen. Hasta ahora, parte del horario del puesto de control venía sido cubierto por estudiantes de la Facultad de Medicina del Cenur, junto a las instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias.