Montevideo, Uruguay, 1 de Marzo 2020 Asume Jorge Larrañaga como Ministro del Interior. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El ministro señaló que “un conjunto de representantes importantes de la oposición” emitieron “juicios absolutamente aventurados”.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció este martes que mañana comenzará un operativo policial para terminar con algunas bocas de venta de pasta base. Tras una reunión con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, Larrañaga dijo que habrá “un combate muy firme”.

“Mañana vamos a estar lanzando un operativo en Jefatura de Policía con el jefe de Policía y todos los sectores que están apoyando”, dijo y anunció que el operativo comenzará “a partir de las 14:30”.

“Lo haremos en el marco de los procedimientos de denuncias que tenemos y también en función de las autorizaciones correspondientes que la Justicia nos dé para llevar adelante los procedimientos vinculados a la materia”, añadió el ministro.

Por otro lado, Larrañaga fue consultado acerca de los operativos ya realizados y las denuncias de presuntos abusos policiales, que ante la Institución Nacional de Derechos Humanos ya fueron 12.

“Estamos conformes porque entendemos que los procedimientos han sido hechos bajo el imperio de la ley y de la Constitución. Estamos analizando las situaciones. No hay un correlato cierto entre lo que se ha expresado y lo que ha sucedido”, señaló sobre las denuncias.

“En las próximas horas vamos a tener más elementos con respecto a los procedimientos, pero no son ciertos algunos de los hechos que se están alegando”, aseguró.

Larrañaga adjudicó algunas de las versiones de presunto abuso policial a declaraciones de “un conjunto de representantes importantes de la oposición”, y aseguró que su ministerio no está abocado a combatir a un grupo social en específico.

En este sentido, puso como ejemplo la situación de San José en que un policía apuntó con un arma larga contra un malabarista, sobre la que insistió: “Que hagan el malabarismo que quieran hacer en tanto y en cuanto no incursionen en situaciones como las que acontecieron, una riña denunciada por los vecinos con la presencia de machetes que constituyen un verdadero peligro para la población”.

“Creo que han salido un conjunto de representantes importantes de la oposición a emitir juicios que me parecen absolutamente aventurados, totalmente fuera de lugar, creando una suerte de situación en donde se pretende colocar a la Policía como que está abusando de sus prerrogativas”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *