El patrocinador de los imputados insistió con la versión de que fue “una pelea de diez segundos”.
En el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa (19), asesinado en enero en un boliche en la ciudad argentina de Villa Gesell, se produjeron en las últimas horas truncas instancias judiciales. Primero, dos de los agresores, Alejo Milanesi (19) y Juan Pedro Guarino (19), se negaron a declarar ante la fiscal Verónica Zambini. Luego, el abogado de los rugbiers apeló a la prisión preventiva dispuesta para los ocho detenidos por el caso.
En este marco, Hugo Tomei, representante de los acusados, lanzó nuevas y polémicas declaraciones en diálogo con el programa de TV Crónicas de la Tarde. Sin aparecer ante las cámaras, Tomei explicitó su estrategia en una charla con la producción del programa: “Con este nivel de presión mediática no van a declarar”, aseguró, según recogiera Ciudad.com.
Luego, cargó contra la calificación que la fiscal hizo contra Lucas Pertossi (20), Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18) de homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. “Es una exageración el homicidio con alevosía y premeditación. Ya condenaron mediáticamente a los chicos. Fue una pelea que duró diez segundos”, se quejó.
“Fue un fallecimiento. Ellos tenían dos autos a disposición para escaparse si querían. Pero ellos entregaron sus celulares y sus claves. Se cambiaron de ropa porque después de ir a comer hamburguesas tenían pensado ir a la playa”, agregó el abogado, polémico, haciendo que sus declaraciones causaran una fuerte indignación en las redes sociales.
VIDEO