a Fiscalía trata de averiguar qué fue lo que sucedió y están investigando a las personas que estaban con la mujer de 34 años.
La Policía recibió esta madrugada el aviso de que una mujer se encontraba sangrando en el baño de un pub de Valizas. Según información oficial de la Jefatura de Policía de Rocha, fue un hombre quien avisó a policías que hacían un patrullaje de la zona que había una mujer que presentaba sangrado en su zona genital.
Según las primeras declaraciones de la mujer (que se contradicen con lo que afirmó luego al llegar al hospital) se encontraba en el local bailable junto a una amiga, y en determinado momento fue al baño, observando que tenía abundante sangrado en su zona genital.
Se avisó luego al hospital de Castillos para solicitar una ambulancia, que llegó allí con la mujer a las 6 de la mañana. Como el de Castillos es un centro de primer nivel de atención de Asse, se trasladó a la mujer al hospital de Rocha, informaron desde Rochaaldía.
Una vez en el hospital de la capital departamental (pasadas las siete de la mañana) se constató que la mujer tenía una mutilación genital importante, motivo por el que pasó a block quirúrgico esta mañana.
Se trata de una joven de 34 años oriunda de Canelones que estaba alojada en el camping con una amiga.
En la noche de este viernes se llevó a cabo una movilización en la plaza de Leopoldina Rosa en Valizas a partir de las 18 horas con el objetivo de “hacer frente a esto y generar redes de cuidado”.
Quienes organizan la convocatoria incitan al “cuidado mutuo” y explican que “estos hechos no son aislados” ya que “se dan en un contexto de constantes relatos de acosos y abusos”.
Además, hacen referencia a que en el pub “El León”, lugar donde ocurrió este hecho, se han desarrollado situaciones similares y varios grupos en el balneario piden al dueño del pub que cierre el local en un acto de solidaridad, pero él no cerrará.
Martín Rodríguez, dueño de “El León” dijo en declaraciones al informativo de Teledía que fue él quien pidió ayuda a la policía, tras ser enterado de “que en el baño de mujeres alguien pedía ayuda”.
Fuera del baño encontró a una chica a la le pide “que ingrese al baño para ver que sucedía” y encontró a la mujer de 34 años con sangre en el piso.
Una vez ocurrido esto se dio cuenta a la policía, dijo Rodríguez, que en un principio pensó “que ella había defecado” lo que se encontraba en el piso.
La operación se realizó esta mañana, según informaron fuentes del hospital. Se le realizó una reparación con suturas de heridas complejas, aunque la lesión es extensa, abarcando también a otras zonas y no solamente la genital. Ahora, la Policía deberá esclarecer exactamente qué ocurrió y si la lesión se produjo efectivamente en el pub.
Un elemento cortopunzante se usó para causar estas heridas, según especialistas consultados por Rochaaldía.
La Fiscalía trata de averiguar qué fue lo que sucedió y están investigando a las personas que estaban con la mujer.
La mujer agredida no recuerda lo sucedido. Sabe que comió unas pizzas, tomó alcohol y fumó marihuana, algo que fue constatado por el informe forense, según informó Rochaaldía.