La Fiscalía imputó a los dos detenidos por el delito de transporte de estupefacientes y pidió 180 días de prisión preventiva.
La Fiscalía imputó este lunes a dos personas por el transporte de 416 kilos de cocaína que fueron incautados en un operativo policial en Río Negro.
Fuentes fiscales manifestaron a Montevideo Portal que la Fiscalía pidió imputar a los detenidos por el delito de transporte de estupefacientes y solicitó la prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.
La Justicia hizo lugar al pedido fiscal y los imputados serán derivados a prisión.
La detención de estos dos sujetos ocurrió durante la madrugada de este domingo por parte de la Policía en el marco de un operativo denominado “Moroni”.
Fue un trabajo coordinado entre la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Brigada Departamental Antidrogas del departamento de Río Negro y la División de Investigaciones y Narcotráfico de la Prefectura.
En este procedimiento fueron incautados 416 kilos de clorhidrato de cocaína que se estaban transportando dentro de un furgón. Este procedimiento impidió que la droga sea trasladada hacia su presunto destino: la Costa de Oro.