El ex presidente dijo que el Frente Amplio no deberá ser “servil” en la oposición pero tampoco “bombardear inútilmente” al Gobierno nacionalista.
El ex presidente José Mujica dijo este jueves que la “decisión” que tomó el pueblo uruguayo debe ser “respetada”, luego de que el segundo escrutinio confirmara que la ventaja que tenía Luis Lacalle Pou sobre Daniel Martínez era indescontable.
En diálogo con Telenoche, Mujica consideró que la elección “no la ganó” la oposición, sino que la perdió su fuerza política, “porque se quedó demasiada tranquila cuando tenía que trabajar”. “Es así, pero el Uruguay tiene que respetar los resultados y acompañar la decisión”, comentó.
Consultado sobre la posición que tomará el FA ahora que volverá a ser oposición, Mujica recalcó que el Frente no deberá ser una “oposición servil”, pero tampoco “bombardear inútilmente” al Gobierno.
“Debe batirse por aquellas cosas que considera importantes para la gente. El problema no es el Frente, el problema es la suerte de la gente común y corriente. Los trabajadores y la gente más humilde”, apuntó.
Mujica comentó que no tiene nada que reprocharle a Daniel Martínez, quien es un “ingeniero especialista en plomada, gestión y números”.
“Hizo todo lo que podía, y no tengo nada que reprocharle. Hay muchos compañeros jóvenes y hasta algunos viejos”, dijo.