Según informaron los medios, las pintadas se realizaron durante la marcha e incluso se lanzaron bombas de pintura contra el edificio.

Este viernes a la tarde se realizó la manifestación contra la construcción de la segunda planta de UPM. Más de ochenta organizaciones se conglomeraron para marchar desde la explanada de la Intendencia hasta la Universidad de la República.

Según informó Telemundo, los organizadores de la manifestación “negociaron” con algunos manifestantes para realizar la marcha de forma pacífica. Además, algunos estaban con la cara tapada y se intentó que no fuera así.

Para esta movilización, el Ministerio del Interior había emitido un comunicado en el que exhortaba a manifestarse sin violencia.

“Ante la convocatoria en redes sociales a manifestar contra UPM por la Avda. 18 de Julio, desde la Intendencia de Montevideo hasta la Udelar, el Ministerio del Interior informa que garantizará la libre expresión de las ideas y el derecho a manifestarlas dentro de un marco de paz y convivencia”, dice el documento.

Este sábado el edificio del Banco República que está ubicado sobre la calle 18 de julio, amaneció varias pintadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *