El doctor Andrés Lima destacó los trabajos de prevención de enchorradas que viene ejecutando la Intendencia de Salto desde el inicio del actual período de gobierno. Gracias a la limpieza de cunetas, arroyos y cañadas, así como la desobstrucción de pluviales en diversos puntos de la ciudad, se logró mitigar considerablemente los daños provocados por el agua de lluvia.
Los trabajos se realizan en coordinación entre el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) y el Departamento de Obras de la comuna y consisten en la limpieza, desobstrucción, profundización y ensanchamiento de cunetas, además de los trabajos más grandes en arroyos (Ceibal y Sauzal) y cañadas que atraviesan los barrios de la capital departamental. El jerarca recordó que las obras comprenden barrios como Barbieri, Dickinson, Umpierre, El Triángulo, Federico Moreira, Ceibal, Ayuí Norte, Quiroga, Bello Horizonte, entre otras tantas zonas de la ciudad donde los vecinos ya no necesitan solicitar asistencia al CECOED por enchorradas.
En 2015, con 50 milímetros de precipitaciones, la Intendencia recibía más de cien llamadas por viviendas afectadas por el agua, número que se redujo significativamente, al punto que el CECOED no debe intervenir cuando se registran bajos volúmenes de precipitación, salvo por algunos casos puntuales donde ya se está trabajando para solucionar los inconvenientes que pueden existir en la zona. Es una tarea que continuará durante los próximos meses porque también repercute en una mayor durabilidad de las calles, teniendo en cuenta que el agua es el elemento que más contribuye al deterioro del material.