El director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, convocó a las mujeres mayores de 50 años de edad, que vivan en las inmediaciones de la Unidad Básica Asistencial (UBA) Nº1, en el barrio Salto Nuevo, para que concurran a realizarse mamografía en forma gratuita, de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 12.30 horas.
Esto es posible gracias a un esfuerzo conjunto de varias instituciones, entre las que están la Intendencia de Salto, el Centro de Asistencia Médica, ASSE y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. “Durante el año pasado brindamos este servicio en barrios de la ciudad y en el interior rural, ya que ese es parte del objetivo de este programa”, dijo Cesio, especialmente en lo que refiere a la prevención del cáncer de mama. Añadió que “ahora estamos instalados en la zona de la UBA 1, donde desde el lunes las mujeres que tengan más de 50 años de edad podrán acercarse y agendarse para realizar el examen totalmente gratis”.
El jerarca manifestó que “se trata de estudios muy importantes y el aprovechamiento de este servicio es algo muy bueno, porque genera mayor equidad en las prestaciones de salud, permite detectar problemas a tiempo y, sobre todo, ayuda a combatir el cáncer de mama”.
Por su parte, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, afirmó que esto es resultado de un trabajo mancomunado entre varias instituciones en pro de la salud de la población. “Lo importante es que podemos llevar el servicio a los barrios, a través de una política municipal que se enlaza con una política nacional, para brindar servicios y mejorar la calidad de vida”, expresó el jerarca comunal.