Como lo informáramos ayer a la hora 07:55, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a zona del barrio Burton por una rapiña a transeúnte. En el lugar es entrevistada la víctima, mayor de edad, quien manifiesta, que momento que transitaba por calle Monterroso y al llegar a calle 18 de Mayo, se le aproxima una moto marca Yumbo modelo Max 110 c.c., con dos ocupantes donde uno de ellos, le exhibe un arma blanca y le hurta su cartera la cual contenida la misma la suma de $U 2.000, dándose a la fuga.
Momentos seguido y a los efectos de ubicar a los autores del hecho y acorde a datos aportados por la víctima, personal Policial logra ubicar y identificar a uno de ellos, un sujeto de 31 años de edad, siendo detenido.
Puesto en conocimiento la Justicia Competente dispuso: “Se da por enterado, que el detenido continúe como tal y trámites pertinentes con el mismo”.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: la medida cautelar de prisión preventiva con respecto a J.M.L.G., por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por uso de arma y la pluriparticipación en calidad de autor, en reiteración real con un hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, llevar consigo un arma y ser mediante arrebato en calidad de co autor, por el plazo de 120 días con cese automático el 11 de diciembre de 2019 a la hora 18:00, salvo nueva disposición de la Sede.