No cabe duda alguna que “Los Curbelitos” ya son inconfundibles íconos de Salto. Más allá de su participación en todos los carnavales, donde salieron por primera vez como cabezudos, siempre están presentes en espectáculos, eventos y paseos públicos de la ciudad.
Su bondad y buen corazón son reconocidos por la sociedad toda, la que los trata con respeto, cariño y consideración.
Lejos en el tiempo están sus actuaciones en el “Fogón de los de Viana” en la Fonoplatea de Radio Cultural, como así también su pintoresco casamiento en la Iglesia del Cerro.
Con el correr del tiempo, se han ganado el corazón de sus vecinos.
La prueba más acabada ocurrió hace pocas horas cuando circuló el rumor en las redes sociales del fallecimiento del “Chumbo”.
Innumerables llamadas telefónicas al Hospital y a Empresas fúnebres ocuparon las líneas telefónicas en las últimas horas del domingo.
Habiéndose aclarado que todo fue una confusión, los “Curbelitos” se aprestan a celebrar el cumpleaños de Nora este domingo a las 17:00.
El lugar elegido para una peña musical con la actuación de artistas salteños ha sido el Centro Cultural de Academias Previale, en calle Lavalleja 48.
La fiesta es abierta a quien quiera participar, según la invitación que circula en las redes por parte del grupo “Salto Mío”.
Los “Curbelitos” apreciarán si los asistentes concurren con alguna pizza o refresco para compartir, ya que la entrada es libre y gratuita.
Siempre es bueno demostrar el cariño y la simpatía a las personas en vida y no a través de recordatorios póstumos.