Si te despertaste y viste a todos tus contactos envejecidos, no es que viajaste en el tiempo, solo se trata de una app para celulares.
Si tenés redes sociales, de seguro viste en los últimos días a tus contactos envejecidos. Pero calma. No es que te despertaste un día y viajaste al futuro, como en una de estas series populares de Netflix, sino que se trata de una aplicación de celulares que toma una foto y la modifica al punto de hacerte ver viejo (o joven, según lo pidas).
La app se llama, valga la redundancia, “FaceApp”, y dentro de las opciones que ofrece está la posibilidad de sumarse o quitarse años, digitalmente. Está disponible para iOS y Android, y tiene una versión gratuita y otra pro, que ofrece muchas más variantes.
Para rejuvenecerte, o envejecerte, no hace falta pagar. Tranquilo, el sueño de viajar en el tiempo por ahora es gratuito.
¿Cuál es la tecnología detrás de la app?
La plataforma, que se lanzó en 2016, utiliza redes neuronales convolucionales, según dijo en aquella oportunidad Yaroslav Goncharov, creador de la aplicación en una entrevista con Techrunch, y recogió el portal Infobae.
Este tipo de redes de neuronales corresponden a campos receptivos de una manera similar a como lo hacen las neuronas de la corteza visual de un cerebro humano. Se suelen usar para clasificar datos.
Clarito como el agua, ¿no?
Ahora, como estamos a pocos meses de las elecciones nacionales, decidimos en la redacción de SALTO INFORMA tomar las fotos de los principales candidatos presidenciales y envejecerlos.
Los resultados los podés ver en la galería de fotos.