Ocurrió en el Jardín 109 de Mercedes; su mamá cuestionó que sólo hay una maestra y una auxiliar para cuidar a 30 niños.
Un niño de tres años se desmayó al engancharse la moña de su uniforme escolar en un tobogán por el que se deslizaba, en el Jardín 109 de Mercedes, en Soriano. El hecho ocurrió el miércoles y, como consecuencia de esto, debió pasar la noche en el CTI de la Asociación Española, en Montevideo, a donde fue trasladado para hacerle estudios que en su departamento no estaban disponibles.
La madre de Facundo, Jennifer O’Neill, contó que su hijo fue encontrado inconsciente al lado del tobogán y que las maestras dedujeron que se había asfixiado con la moña cuando vieron una marca en el cuello. “Cuando llegué ya estaba llorando pero había perdido el conocimiento un rato y lo hicieron reaccionar ahí”, contó en el programa De Taquito de Radio Universal.
La mujer sugirió que son pocas las maestras que hay para la cantidad de niños que deben atender, porque en la clase de Facundo hay más de 30 niños, según dijo, y solamente una maestra y una ayudante. Pero el consejero de Primaria, Héctor Florit, dijo que lo recomendable es que haya un adulto cada 15 niños en el tramo de tres años, según consignó El País.