El sindicato denuncia incumplimiento de acuerdos en relación al ingreso de personal, corrimientos y presupuestaciones.
La asamblea de funcionarios de Correos resolvió este martes comenzar a tomar medidas de fuerza, en reclamo del cumplimiento de acuerdos referidos al ingreso de personal, corrimientos y presupuestaciones.
“Una vez más los trabajadores postales y la población en general quedamos como rehenes de la desidia del Poder Ejecutivo y la mala gestión, que siguen condenando a esta Empresa Pública. Como hemos manifestado anteriormente la prestación del servicio postal universal es absolutamente inviable sin el personal necesario en cada rincón del país”, expresa el comunicado de los trabajadores.
Juan González, presidente del sindicato, dijo a Subrayado que las medidas se intensificarán hasta el jueves, cuando bloquearán el ingreso y entrega de paquetes y encomiendas. Tampoco se enviarán encomiendas llegadas de otros países, ni recibirán envíos locales hacia el exterior.
Las medidas afectarán también el registro de consumidores de marihuana, que se realiza en oficinas del Correo, y el trámite por las caravanas para el ganado.