El ex presidente aseguró que lo del chequeo médico “fue una broma”, y dijo que “fracasó” a la hora de proponer un candidato.

El ex presidente José Mujica dijo este viernes que su anuncio sobre un chequeo médico para ver si podía ser candidato se trató de “una broma” a “tres o cuatro compañeros”. “Me cuesta acostumbrarme a que estamos en una época de Twitter y de dedazo [hace el gesto de tocar un teléfono celular con el dedo], y [la versión] entró a correr como pólvora”, señaló a Subrayado.

Mujica apuntó que lo dijo luego de haber “estado discutiendo eso una hora”, y agregó que “hace años” que está laudado. “Entiendo todas las razones, pero es una decisión interna basada en otro tiempo, lo que tiene que venir. Tengo muchos años, y tengo cansancio del largo viaje. Y no me quiero meter en camisas que me quedan grandes. Ahora tengo que asumir mi papel de viejo”.

Además, manifestó que en el Frente Amplio “no hay apuro” para elegir un candidato. Sobre los precandidatos, opinó que “son todos buenos y distintos. Veremos lo que los compañeros deciden. No me quiero meter mucho en esa discusión. Yo hubiera preferido un compañero como [Ernesto] Murro, independiente, capacitado, con buen compromiso, pero no pude conseguir el apoyo. Yo buscaba una figura independiente porque el capital que más hay que preservar es la unidad del Frente. No lo pude lograr. Fracasé. Ahora que decidan los compañeros más jóvenes que están en la dirección del baile”, dijo Mujica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *