Los niños fueron ingresados en una institución de salud mental. Ediles hicieron un pedido de informe al INAU.
La denuncia fue recibida por los ediles del Partido Colorado Glodomar Fraga y María de los Ángeles Márquez. Esta última se refirió al caso en declaraciones al periódico local Cambio.
Según lo explicado por Márquez, las víctimas serían dos niños de 11 y 12 años que concurren a una escuela para niños discapacitados. Los denunciantes fueron los padres de otro niño que concurre a la misma escuela, y apuntaron como responsable de los hechos a un pariente de las víctimas.
Los hechos ocurrieron hace dos semanas, y los menores fueron ingresados en un centro de salud, luego de que la escuela a la que asisten también presentara la denuncia correspondiente. Márquez dijo que un funcionario del centro de tratamiento le dijo los niños no habían tenido atención médica ni psicológica, pese a llevar varios días en el lugar. La edil denunció públicamente el caso y realizó un pedido de informes, con el fin de “garantizar que los menores tengan un buen acompañamiento médico y psicológico mientras transcurre el proceso judicial que seguramente será largo”, detalla la crónica.
En el pedido de informes se procurará conocer la situación de la familia de los niños y con quiénes residían al momento de producirse los abusos, así como si está identificado el abusador.