Como lo informáramos ayer ayer, un hombre mayor de edad manifestó que sobre la hora 11:50 del pasado miércoles, en momentos en que se encontraba en un kiosco ubicado en calles Uruguay y Asencio, al salir del mismo, se apostó en la baranda que se encuentra en dicha esquina, divisando en ese momento a una pareja (una mujer y un hombre) que se le aproximó, manifestándole el hombre “¡qué tenés!”, entrando ambos en lucha; en ese instante, dado que estaban en lucha, el individuo le dijo a la mujer: “pinchalo, cortalo”, sacando la misma un cuchillo de entre sus prendas de vestir, a lo que la víctima soltó al indagado y estos se dieron a la fuga por calle Larrañaga al norte.
A posteriori, un funcionario policial que pasaba en su vehículo particular, se detuvo y se entrevistó con la víctima, la que le relató lo sucedido; de forma inmediata, el funcionario logró interceptar y demorar a los indagados en calle Asencio entre calles Uruguay y Brasil. Al lugar, concurrieron efectivos policiales del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), quienes procedieron a la detención de la pareja, e incautaron un cuchillo de 15 centímetros de largo, cabo de color blanco, marca Tramontina, trasladando al sujeto al Hospital Regional Salto a los efectos de constatar lesiones y posteriormente, alojándolo en dependencia policial; por otra parte, a la mujer se le realizaron los mismos trámites de rigor y se la alojó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Puesto el hecho en conocimiento de la Fiscalía Letrada de Primer Turno de Salto, se dispuso: “que la Policía Científica realice el relevamiento fotográfico de las prendas que llevan puestos los detenidos, el depósito de los mismos y del cuchillo utilizado en el hecho”. Lo que se dio cumplimiento. Una vez finalizadas las actuaciones en la Sede Judicial, Juzgado Letrado de Cuarto Turno, se dispuso: en relación de D.R.M.C. y a V.A.B.I., a quienes se le atribuye la presunta comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, imponiéndoles a ambos las siguientes medidas:
-El deber de fijar domicilio y residir en él, lo cual cumplen en este acto. -La obligación de presentarse a la Seccional Policial de su domicilio tres veces por semana, sin obligación de permanencia, durante 60 días. -Disponer el cese de detención de ambos imputados. Lo que se dio cumplimiento”.