Fiscalía analiza información sobre posibles enterramientos en predio de Neptunia, cercano a propiedad del policía retirado José Sande Lima. Según se supo, no se excavó antes en el terreno porque la información no era consistente.

El equipo de antropólogos está trabajando sobre la información en torno al predio de Neptunia en el que se está excavando, cercano a una propiedad del policía José Sande Lima, quien fuera director del penal de Libertad y procesado con prisión por violaciones a los derechos humanos en 2006.

Los trabajos se están realizando en un predio que fue señalado por una vecina dijera que había visto enterramientos allí, a fines de la década del setenta.

El equipo de antropólogos no había investigado hasta ahora por considerar que la información que se tenía no era suficientemente consistente, pero que los trabajos previstos en la zona obligan a realizar la excavación, antes que se modifique el terreno.

En esa línea declaró el fiscal especializado en Derechos Humanos, Ricardo Perciballe, quien señaló al programa Todo Pasa de Océano FM que se trata de “una información que se tenía stand by hace tiempo en espera de otros informes”.

“Con el ingreso de la Fiscalía se cruzaron datos y se decidió intervenir. Eso no quiere decir que haya probabilidad alta en la búsqueda, pero hay que hacer la intervención para sacarse las dudas”, aclaró.

El terreno se encuentra en la zona del Remanso de Neptunia, a unos 200 metros del peaje de Ruta Interbalnearia y el kilómetro 34.

Sande Lima fue miembro de la Oficina Coordinadora de Operaciones Antisubversivas y operó en el centro de torturas conocido como “300 Carlos” que funcionaba en un predio lindero al Batallón de Infantería Nº 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *