Matías Santos y Álvaro Navarro anotaron para el equipo violeta, que le quitó el invicto al Bolso y se puso a cinco puntos del líder Peñarol.
Defensor Sporting logró un triunfo fundamental para mantener esperanzas de pelear el título. Era el último tren en el Clausura y le ganó a Nacional para quedar a cinco puntos de la cima, y además en la Anual sigue cuarto pero a un punto de Danubio y con tres más que Cerro y Liverpool.
El cotejo comenzó de la peor manera posible para Nacional, que a los 4′ se quedó con 10 hombres por la expulsión de Brian Ocampo. El puntero tricolor le dio un puntapié a Mathias Suárez en el piso tras cometerle una infracción, y a instancias del asistente Mauricio Espinosa fue expulsado por Esteban Ostojich.
Pese a la inferioridad numérica, el elenco de Alexander Medina mereció mejor suerte en la primera mitad. Lejos de meterse atrás, el Bolso propuso con sus armas. Intentó bajarle el ritmo al encuentro, procuró tener la bola y avisó con cabezazos desviados de Espino y Bergessio. En el fondo no pasaba zozobras.
Defensor, que lució alterado y con pocas ideas, empezó a complicar con juego directo y luchando la segunda pelota. A los 38′ tuvo su primera chance clara, cuando Cougo centró al área, falló Espino en el cierre y apareció Matías Santos para rematar. El tiro pedía red y apareció Erramuspe despejando en la línea.
Cinco minutos más tarde cayó el 1-0 a partir de otra pelota al área en forma de centro. Nicolás Correa la tiró al medio, Angeleri despejó y el Coto capturó la bola, la tiró atrás y encontró suelto a Santos, que conectó un perfecto derechazo de aire para batir la estirada del panameño Luis Mejía.
Nacional empezó a sentir el desgaste generado por la inferioridad numérica y su rival lo aprovechó, tal como se vio en la jugada del 2-0 a los 57′. Oliva perdió el balón con Piquerez y Martín Correa inició una corrida que derivó en un mano a mano de Navarro con Conde. El delantero no perdonó y definió suave a la red.
Luego, el equipo de Eduardo Acevedo siguió controlando al de Alexander Medina, que nunca pudo ponerse en partido. Las mejores situaciones fueron del elenco del Parque Rodó, que incluso acarició el 3-0 en los pies de Rabuñal pero fue bien anulado por offside tras una tapada de Conde ante el juvenil Emiliano Gómez.
El Cacique movió fichas pero no encontró respuestas. Los cambios no modificaron el trámite y Defensor Sporting abrochó una victoria que empezó a construir sobre el final del primer tiempo y que solidificó a lo largo del segundo.