La medida judicial se realizó en las postrimerías del Autódromo de Salto, cuando la Policía y la justicia relevaron pruebas y cumplieron con la reconstrucción del hecho en el caso de la muerte violenta de una mujer de la zona, ocurrida en el mes de agosto del año 2016.

En ese lugar fue hallado el cuerpo mutilado de una joven de 25 años de edad, que se confirmó después que había sido ultimada, por personas de su entorno. Entonces la Policía realizó una intensa investigación hasta dar con los autores del crimen, que ahora siguen cumpliendo prisión y cuyo juicio se viene sustanciando hasta que se emita la sentencia de condena.

La reconstrucción de este horrendo crimen, ocurrido hace dos años, fue cumplida ayer por la mañana en la zona del autódromo de Salto. El hecho había causado entonces conmoción a los vecinos del lugar y si bien tiempo después hubo personas detenidas por este caso, las mismas aguardan en prisión que se determine su responsabilidad por este caso.

El cuerpo de una mujer joven, fue hallado en avanzado estado de descomposición y siendo mutilado por los animales. El hallazgo fue denunciado pasadas las ocho de la noche del 7 de agosto de 2016 a la Policía; hasta el lugar concurrió un móvil de la Seccional Tercera que pudo identificar el mismo.
El cadáver fue encontrado en la postrimerías del autódromo de Salto, en un predio lindero al escenario deportivo en medio de altos pastizales que dificultaron en todo momento el trabajo en la escena para encontrar elementos que determinaran si se estaba frente a un caso de homicidio, aunque actuadas las autoridades en primera instancia.
El jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Heriberto Fagúndez, dijo en ese momento que si bien “el cuerpo de la joven fue reconocido, pese a su deplorable estado, por parte de los funcionarios policiales de la Seccional Tercera, quienes vieron que se trataba de una muchacha de la zona, estaban trabajando en los aspectos técnicos que les permitían a ellos poder determinar si para el fallecimiento de la joven medió algún acto de violencia por parte de un tercero, que determinara tal desenlace”.
“El cuerpo estaba en estado de descomposición y mutilado, aún no sabemos si porque actuó una persona o por los actos de la naturaleza porque los animales habían estado extrayendo sus partes. Pero el mismo fue trasladado por disposición del Médico Forense a la morgue judicial para analizarlo y una vez allí, sabremos cómo fue que falleció”, dijo el jerarca policial en ese momento.
El entonces Jefe de la Policía salteña había informado que la Policía iba a buscar información sobre el entorno de esta persona, buscando saber cuáles eran sus movimientos, qué personas frecuentaba y a qué lugares concurría con la finalidad de trazar una hoja de ruta que les permita allanar el camino para la investigación.

Se pudo saber que los primeros indicios databan de que se trataba de una mujer de entre 20 y 30 años aproximadamente, y la investigación se enfocaba en una persona del lugar.
Además, la misma era oriunda de la zona sur de la ciudad y podría haber tenido una muerte violenta ya que su cuerpo se encontraba desfigurado, más allá del estado de descomposición, lo que hace suponer que habría sido víctima de un homicidio.
Luego del relevamiento de la escena del crimen, el juez penal de 4º Turno, Hugo Rundie, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial ubicada en el Cementerio Central y que el mismo fuera visto por el médico forense.
Para las autoridades el caso ameritó una inminente investigación para determinar qué ocurrió en las postrimerías del autódromo de Salto en los últimos días.

Tiempo después de lo ocurrido, el personal de la Seccional Tercera, con apoyo de la Dirección de Investigaciones, logró identificar a la mujer encontrada muerta en una zanja en un camino poco transitado que se ubica a los fondos del Autódromo de Salto.
La misma, fue identificada como Claudia Mireya Curbelo, de 24 años de edad, con domicilio en Barrio Don Atilio y madre soltera de un niño de 4 años. En base a ello, la Policía apuntó al círculo de su entorno, es decir familiares y amigos. Algunos de estos, aparecieron como muy comprometidos y podrían tener responsabilidad, en lo que se tipificó como crimen.

Algunas informaciones trascendidas del ámbito de Jefatura de Policía, señalaron que la mujer, presentaba golpes producidos con un objeto pesado que le provocó la fractura de la base del cráneo y otras que le provocaron la muerte. Se manejó la hipótesis que fue muerta una semana antes de haber sido encontrada el domingo anterior, en un lugar que no fue donde se le ubicó.
Con los demorados y detenidos, se trabajó por dos días, señalándose que, seguramente, dos o tres de los detenidos, serían remitidos a la Justicia Penal, por tenerse la certeza que tenían participación directa e indirecta, en el crimen de la mujer. Por lo tanto, se esperó que, culminadas las actuaciones policiales y judiciales, se conociera el resultado y las decisiones a que arribó la Justicia Penal.
El caso se sigue sustanciando ante la justicia, pese a que hay dos personas que estaban vinculadas con este hecho que fueron procesadas, empero la justicia pretende resolver el asunto de una vez por todas, durante este año si es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *