“Es algo histórico”, dijo el Dr. Miguel Villar el martes por la tarde, luego que se llevó a cabo la primera Nefroctomía Radical Laparoscópica en elHospital Regional Salto.
El galeno dijo que es algo histórico, porque a la paciente se le pudo extirpar un tumor de riñón por vía laparoscópica, es decir, con una cirugía invasiva mínima que aplica una pequeña incisión de dos centímetros, en contraposición con las antiguas cirugías de este tipo, donde las mismas llegaban a ser considerables y además imponían un tiempo de recuperación para el paciente, que se hacía pronunciado.
En este caso, el Dr. Miguel Villar, jefe del equipo técnico de esa especialidad, señaló con beneplácito que la intervención realizada este martes en una paciente mujer, de ASSE, primera en Salto en su tipo, fue llevada a cabo exclusivamente por el equipo de Urología de nuestroHospital, comandado por el Dr. Villar, con un procedimiento realizado por el Dr. Diego Paciel y por todo un grupo de profesionales de la salud de primer nivel.
Por tal motivo, el Equipo de Dirección del Hospital Regional Salto, manifiesta su entusiasmo y alegría porque este tipo de eventos puedan seguir llevándose a cabo en nuestro Hospital.