Tras el Consejo de Ministros celebrado este fin de semana en Anchorena, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo dará a conocer lo conversado. Los ministros que participen de la campaña electoral abandonarán el gabinete.
El Consejo de Ministros se reunió viernes y sábado en la Estancia Anchorena para definir las prioridades de cada ministerio para el correr de este año.
Además, el presidente Vázquez pidió que se planteara quién iba a dedicarse a la campaña electoral de 2019, dado que quienes estén en el Ejecutivo deberán tener dedicación absoluta.
Este mediodía, el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, el secretario Miguel Ángel Toma y el director de la OPP Álvaro García darán una conferencia de prensa para informar lo trabajado.
Uno de los puntos en los que tiene que trabajar es en la Rendición de Cuentas que serán la última antes de la campaña electoral y en la que podrán aumentarse el gasto.
Según trascendió las prioridades serán educación, seguridad, infraestructura y cuidados.
Durante el encuentro en Anchorena, además de hacer una evaluación de 2017 se trataron aspectos de coyuntura como las protestas del agro y las posibilidades de avanzar en materia de comercio exterior, con China, Chile y la Unión Europea.