El secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, y el director de Recursos Humanos, Miguel Moreira, recibieron a dos empresarios uruguayos y uno argentino que realizaron la presentación formal de su proyecto productivo ante las autoridades comunales. Consiste en el desarrollo de una pequeña industria láctea en el sur del departamento, próxima al Centro de Aviación en Nueva Hespérides. “La idea es montar una industria modelo dentro del sector lácteo para producir quesos y yogures de alta calidad”, dijo Fabián Bochia.
La industria trabajará para vender al mercado uruguayo y también para exportar, principalmente a Argentina. La maquinaria adquirida proviene de Italia y en breve comenzarán las obras en una casa que será utilizada como edificio de administración, y luego, con isopaneles, será montada la planta industrial.
Para el jerarca, esta inversión es muy importante porque brindará oportunidades para generar puestos de trabajo y comprarle materia prima a los tamberos. En marzo quedará construido el nuevo edificio y a mitad de año estaría lista la primera producción de quesos y yogures.