Sobre las once de la mañana del pasado sábado, en una zona no habilitada para baños cerca del parador Ayuí, funcionarios del servicio de guardavidas de la Intendencia de Salto debieron intervenir y prestarle asistencia a una señora mayor de edad [73] que se había desvanecido y presentaba pérdida de conocimiento. La mujer estaba acompañada de su hija cuando ocurrió el hecho.
Mario Derrégibus, encargado del servicio de guardavidas de la Intendencia de Salto, respondió al llamado junto a Aníbal Ruíz, Joaquín Villalba, Deivid Etchegoyen y Germán Fagúndez. Al lugar acudió también el doctor Eduardo Andrade, quien pasaba por la zona y prestó asistencia primaria a la señora. Inmediatamente los guardavidas activaron el protocolo de emergencia y se hicieron presentes efectivos policiales, de Prefectura y una unidad de emergencia móvil que la trasladó a un centro asistencial. Como dato clínico primario, la señora presentó un cuadro de hipotensión y bradicardia. El doctor Barboza se hizo cargo de la atención de la señora.
Se recuerda a la población en general que las únicas playas habilitadas para baños sobre el río Uruguay son Parque del Lago, Salto Chico y Las Cavas; también cuenta con habilitación la playa sobre el río Daymán. Todas cuentan con servicio de guardavidas, quienes tienen como función velar por el bienestar de los bañistas.