El Intendente de Salto, Andrés Lima, y la directora de Desarrollo Social, María Soria, procedieron a hacer entrega de 50 colchones de una plaza al Batallón Ituzaingó de Infantería Número 7. Estos se suman a otros cien ya entregados este año, los que se destinarán al personal militar así como también al armado de cuchetas para alojar a diferentes delegaciones que arriban a nuestra ciudad con motivo de realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.
En la oportunidad, el Intendente Andrés Lima destacó “la receptividad que siempre hemos encontrado en el Ejército, en la Brigada y en el Batallón. Somos los primeros agradecidos porque en estos dos años que llevamos al frente del gobierno departamental, en cada ocasión que hemos solicitado la colaboración del Ejército, han estado”. Además, señaló que “cuando necesitamos ayuda son la primera institución a la que recurrimos y eso lo recalcamos permanentemente”.
Por su parte, el Comandante de la Brigada Nº 3, Cnel. Marcelo Almada, agradeció y valoró las diversas tareas realizadas en forma coordinada por las dos instituciones. “Agradezco en nombre del Ejército Nacional todo lo que hemos generado de trabajo en común” y adelantó que “hay varios proyectos que tenemos encaminados y que nos encontrarán trabajando juntos nuevamente”.
DONACIÓN DE TERRENO
Al respecto, Lima adelantó que “hemos acordado la entrega de un terreno en Barrio Artigas al Batallón de Infantería N°7 para que el Ejército, junto con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, pueda construir viviendas para los soldados del batallón. En este momento estamos trabajando en aspectos de agrimensura y jurídica, para armar el proyecto y enviarlo a la Junta Departamental de Salto, donde se solicita la venia correspondiente”.
En la oportunidad, Lima también destacó las declaraciones realizadas días atrás en la prensa local por parte del Gral. Guido Manini Ríos, al referirse al buen relacionamiento que existe en el departamento entre el Ejército y la Comuna. “Las declaraciones del Comandante en Jefe del Ejército, Manini Ríos, nos sorprendieron gratamente y valoramos eso. En nombre de la Intendencia, pero por sobre todo en nombre de los salteños, reconocemos el trabajo que viene desarrollando la institución y confirmamos que tenemos mucho por hacer en conjunto de aquí para adelante”.