En el Palacio Córdoba fue presentado un nuevo proyecto inmobiliario a construirse en las proximidades de la Universidad de la República, una zona que según reconoció el intendente Andrés Lima, ha tenido un crecimiento inmobiliario interesante. Se trata del Edificio Ibérico, que estará ubicado en calle Rivera 1480, casi Piedras, llevado adelante por el Estudio Chapuis-De Souza junto a la empresa CDC Construcciones.
En oportunidad de la presentación, el arquitecto Federico Chapuis agradeció al gobierno departamental por las diversas gestiones que se realizaron para que el proyecto prosperara y el apoyo de la comuna a este tipo de inversiones. Dijo que “se trata del segundo emprendimiento que realizamos en el Estudio Chapuis-De Souza, el primero fue el Edificio Lusitano situado en calle Invernizzi”. Chapuis reconoció el aporte local “que hizo factible esta construcción, financiada cien por ciento por inversiones salteñas”. El empresario aclaró que se trata de un proyecto amparado por la ley de inversiones Nº18.795, de Acceso a la Vivienda de Interés Social.
En cuanto a las características del inmueble, detallo que “el edificio tendrá planta baja y siete niveles más. Serán quince apartamentos de dos dormitorios y ocho de un dormitorio, con una superficie total construida de 1400 metros cuadrados, lo que generará unos siete mil jornales de trabajo en el entorno de un año”. Las obras ya comenzaron y están en la etapa de cimentaciones.
INVERSIÓN SALTEÑA EN ZONA UNIVERSITARIA
El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “estamos felices de esta iniciativa enteramente salteña, una inversión local que destacamos”. Comentó además que “este tipo de construcción se hace al amparo de la ley de promoción de la vivienda social, que en su momento, como diputado, nos tocó dar la discusión para su sanción y aprobación. Es una norma que facilita la iniciativa de la construcción”.
Para la Intendencia “es muy importante que se realicen estas obras en Salto, por eso desde el primer momento, sin saltearnos ningún aspecto de la legislación, tratamos de agilizar todo lo vinculado a los permisos”. Además, es un proyecto “llevado adelante por empresarios jóvenes” que estará ubicado “cerca de la Universidad de la República, en una zona que ha tenido un crecimiento inmobiliario importante”.
Lima agradeció a los emprendedores por apostar al departamento y destacó que en los últimos años se han podido observar iniciativas de este tipo por más de un grupo inversor. “Esto para Salto significa trabajo, empleo, y descontamos que va a ser un éxito”.