La Intendencia de Salto presentó detalles del plan de caminería rural para el cordón hortifrutícola que rodea a la ciudad y que alcanzará también a otras localidades más alejadas de la capital del departamento. El proyecto abarca 400 kilómetros de caminos y es financiado a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El director de Obras de la Intendencia, Elbio Machado, confirmó que las tareas se realizarán con maquinaria y personal de la Intendencia y que se dispondrá de tres equipos trabajando en simultáneo. Se realizarán trabajos ordinarios y extraordinarios. Los primeros “comprenden limpieza de cunetas, de faja, alcantarillas, bocas de tormenta, así como recarga en algunos casos puntuales. Los trabajos extraordinarios comprenden, además, la recarga de 10 a 15 centímetros de tosca en toda la faja”. Machado confirmó que OPP ya aprobó el plan para los primeros 300 kilómetros por un monto de 12 millones de pesos, a los que próximamente se agregarán otros 100 kilómetros.

Por su parte, el director de Descentralización, Sergio García da Rosa, expresó que los trabajos se extenderán hasta el mes de diciembre, si bien reconoció que se han constatado algunos atrasos en el plan previsto. “Por un lado, porque el clima nos ha castigado bastante. Y por otro,  por una demora en la llegada de la maquinaria que se va a adquirir a través del Fideicomiso. Pero le damos la tranquilidad a la ciudadanía en general, y en particular a quienes viven en el interior, de que las máquinas se van a comprar y los trabajos se van a hacer”. Agregó que “hay un gran esfuerzo y un compromiso de la Intendencia para cumplir con el interior del departamento”. De hecho, durante esta administración, “el interior se ha visto poblado de máquinas y personal de la Intendencia como nunca antes, siempre tratando de reparar los caminos que  presentan deterioro”, señaló García da Rosa.

El plan presentado comprende en primera instancia las zonas de Corralito, San Antonio, Colonia Garibaldi, Colonia 18 de Julio, Colonia Osimani, Ruta Jones, Paso de la Cadena, Tropezón, y también se extenderá a otras zonas como Campo de Todos, Laureles, Palomas, Saucedo, Colonia Líber Seregni y Estación Itapebí. Este plan refuerza el trabajo de caminería rural que ya se viene haciendo en algunas de esas localidades, así como en Colonia Lavalleja y en Villa Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *