Intendencia trabaja en las mejoras de calles y alumbrado público en barrios Calafí, Villa Sara, Macció y Grompone
El pasado viernes el intendente de Salto, Andrés Lima acompañado por integrantes del departamento de Servicios Públicos, realizó una caminata por los barrios Calafí, Villa Sara, Macció y Grompone.
La finalidad era ver los avances de los trabajos que se vienen realizando por parte del departamento de Obras en las calles y las mejoras en el alumbrado público.
El Intendente explicó que “en este caso se viene trabajando en el denominado Proyecto Calafí, pero que no sólo se trata de trabajos en los barrios Calafí 1, 2 y 3, sino que además, el proyecto abarca los barrios aledaños como el Villa Sara, Macció y Grompone”.
Este es un proyecto que se financia a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y que se realiza exclusivamente con mano de obra municipal.
“Esta obra implica un mejoramiento sustancial del plan inicial que era más precario -informó Lima-, se agregó al proyecto la construcción de cordón cuneta y bocas de tormenta, así como también espacios públicos que se irán haciendo para el disfrute de la familia”.
Puntualizó que “se prevé la construcción de casi 14 mil metros de cordón cuneta, de los cuales ya se llevan construidos cerca del 50 %”, agregó que “se viene trabajando en el entubamiento de los pluviales y realizando recarga de materiales en las calles, haciendo un afirmado para posteriormente comenzar con el riego bituminoso”.
Significó además que, “en el barrio Grompone, se viene trabajando también junto a OSE en el saneamiento, uno de los anhelos que tenían los vecinos del lugar”.
En cuanto a la visita realizada, Andrés Lima dijo que es algo que suele hacer, “el caminar por los barrios, hablar con los vecinos mano a mano, informar sobre los trabajos que venimos haciendo, pero sobretodo, escuchar los comentarios e inquietudes de la gente para poder seguir mejorando”.
En la oportunidad, acompañaron al Intendente, integrantes del equipo de Servicios Públicos, ya que “en estos 4 barrios lo que se hizo también fue mejorar la iluminación, no solamente reponer focos rotos y quemados, sino que también se pusieron 50 focos nuevos en lugares donde no había”.