Autoridades de la Intendencia de Salto buscan reabrir el Museo Militar ubicado en el centro termal de Arapey, en un proyecto integral que mejore lo que existe y apueste a una temática ampliada y actualizada. Por este motivo, se reunieron con el Cnel. Rubens Francia, retirado y delegado del Centro Militar, y el Cnel. Marcelo Almada, jefe de la Brigada de Infantería Nº3 asentada en Salto. Por la Intendencia participaron la directora de Turismo María Noel Rodríguez, el Intendente Andrés Lima y el secretario general Fabián Bochia.
El proyecto busca traducir a un lenguaje accesible los resultados de las investigaciones arqueológicas sobre el arte rupestre de la región norte de Uruguay, buscando visibilizar y popularizar el conocimiento de dichos bienes culturales prehistóricos. El ejercicio de valoración patrimonial se orienta a ampliar el alcance de los resultados de las investigaciones sobre petroglifos hallados en los departamentos de Salto y Artigas, traduciendo la información a un público amplio, que usualmente no tiene acceso a este tipo de conocimiento científico.
Como producto final del proyecto se prevé una muestra en formato espacio interpretativo a instalarse en Termas de Arapey, para que sea visitado por las escuelas de la región, los visitantes del centro termal y el público en general.
El guion interpretativo dará lugar a una muestra que plantea una inmersión donde el visitante descubrirá los contenidos mediante proyecciones audiovisuales, realidad virtual, elementos interactivos, gráficos y textos. Entre otras formas de interacción con el espacio, se promoverá que el visitante recree piezas de arte rupestre y experimente las técnicas del trabajo del arqueólogo, investigando acerca de los prehistóricos pobladores de esta zona del país.