El director del departamento de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García da Rosa, se trasladó en la tarde de este miércoles hasta Ruta Jones con el fin de apreciar in situ la marcha de las tareas de recuperación de un camino muy importante para la salida de la producción y habitantes de la zona.

García da Rosa dijo que estuvo observando “un trabajo que se está haciendo en el acceso a Laureles, en la Ruta Jones, porque las últimas precipitaciones hacían muy difícil y casi imposible el acceso a dicha localidad. Fue por ello que se planificaron tareas en un operativo rápido. Este miércoles vino un equipo con un bulldozer , una motoniveladora, una pala cargadora y dos camiones, para hacer reparaciones en esos lugares puntuales donde no se podía pasar”.

Destacó el aporte de un vecino de la zona, “permitió acceder a una cantera para rescatar material firme para eso y lo que se va a hacer es dejar transitable esos tres o cuatro lugares en los que el tránsito era difícil. Dependemos mucho del tiempo y lo que suceda en la semana para dejar esa parte del camino de la Jones transitable”.

El director de Descentralización agregó que en un plazo cercano a los 30 días se culminará el trabajo completo, hay “un equipo de Obras que terminó en Paso del Parque del Daymán y viene repasando Ruta Jones desde el fondo hacia la ruta 31″.

PUEBLO BIASSINI

El jerarca comunal destacó que finalizada esa visita a Ruta Jones, “concurrimos a Pueblo Biassini donde junto a la directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, Angelina Bazzano e integrantes de su equipo, nos reunimos con un grupo de horticultores que están plantando en un predio común, familias que plantan hortalizas, y están armando un invernadero”.

“Es gente que está muy entusiasmada y le están poniendo mucha fuerza. Un predio cercano a Ruta 31 en un lugar clave para comercializarla porque ni Tacuarembó ni Artigas tienen hortalizas por lo que no dudamos van a comercializar todo” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *