Este sábado el intendente de Salto, Andrés Lima e integrantes de su equipo de gobierno, participaron de una reunión en la ciudad de Concordia, donde estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el presidente municipal de Concordia, Enrique Cresto y el vicepresidente municipal, Armando Gay.
El motivo de la reunión fue una puesta a punto sobre los proyectos binacionales en los cuales se viene trabajando: la ampliación del aeropuerto de Concordia para transformarlo en estación binacional de cargas, el desarrollo del puerto de Salto y la concreción del puente vecinal sobre el río Uruguay para unir Salto con Concordia
El gobernador Gustavo Bordet informó de las reuniones realizadas con autoridades nacionales argentinas y con delegados del BID, institución que financiaría estos proyectos. Explicó la necesidad de una reunión en Montevideo para la presentación de los ante proyectos ante el organismo que los financiará, y la misma se realizará en el mes de julio con autoridades nacionales y los delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por su parte el intendente Andrés Lima informó de la visita la semana que viene del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García a la ciudad de Salto, en donde se le presentarán oficialmente los tres proyectos y, en una instancia posterior, García se dirigirá a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con los delegados del BID.
En la reunión, los delegados que vienen trabajando en cada uno de los proyectos, mostraron los avances correspondientes. El intendente Lima informó que la comuna contratará a un consultor externo referenciado por Juan José Domínguez, vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), para realizar el anteproyecto que debe estar terminado en el mes de agosto.
Con referencia al puerto, es un proyecto para barcazas de bajo calado que permitirá salir la producción hortifrutícola y de carga de Salto, sur de Brasil y la zona de influencia cercana a Entre Ríos, abaratando los costos en forma sustancial.
Todos estos proyectos ambiciosos no solo marcarán un hito en el desarrollo de la región, sino que generarán mucha mano de obra tan necesaria para la zona.
El Intendente de Salto estuvo acompañado por el Dr. Cesar Sánchez, Director de Tránsito, con vasta experiencia en proyectos de gran porte y por Alejandro Bermúdez, jefe de Relaciones Públicas. Este equipo se completa con la Cra. Angelina Bazzano directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo y con técnicos del departamento de Obras de la comuna.