Diez entregadas por la Intendencia
Como es tradicional, el Rotary Club Salto Noreste procedió a entregar becas para estudiantes del interior, que este año apoyarán a 34 jóvenes. La instancia se llevó a cabo en el edificio de Relaciones Públicas de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
En la oportunidad estuvo presente el Intendente de Salto, Andrés Lima, así como autoridades del organismo binacional. Stella Caputto, presidenta del Rotary Club Salto Noreste, agradeció el respaldo de CTM “por el aporte de becas económicas y de rápida inserción laboral, que un año más nos convoca para ser parte de los sueños de tantos jóvenes” y a la Intendencia “que este año duplicó el aporte cumpliendo con un compromiso asumido por el Dr. Lima el año anterior, en este mismo lugar”.
Caputto también agradeció las instituciones y empresas que apoyan la iniciativa año a año, “a la prensa que siempre apoya nuestras actividades y a la gente que en forma anónima contribuye, en el Salón del Vino, para que lo recaudado sea volcado a estas becas. Nuestro compromiso y responsabilidad es ayudar a quienes lo necesitan, ser referentes en el desarrollo de la educación pero también de la salud, la convivencia y la paz. Hace diez años que trabajamos con niños y jóvenes especialmente de las áreas rurales, para que puedan conocer otras realidades y ayudarlos a continuar con sus estudios”.
El Intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que todo lo vinculado con la educación es muy importante para su administración, y en esa línea de trabajo “hemos firmado varias pasantías con UTU y CERP, y nos hicimos cargo del traslado de los estudiantes del interior del departamento”. Además, “hemos armando un proyecto de decreto que será enviado a la Junta Departamental solicitando la venia para donar cinco hectáreas con destino al liceo Ibirapitá, un emprendimiento de la Iglesia Católica que nosotros apoyamos. En las escuelas del interior colaboramos desde el departamento de Obras y de Servicios Públicos en cuanto a mejoras indispensables”.
Sobre las becas entregadas, Lima dijo que las mismas significan inclusión y oportunidades, por eso “el año pasado la Intendencia se sumó aportando cinco becas y en aquel entonces nos propusimos incrementarlo, por lo que se aportan este año 10 becas”. Para finalizar adelantó que “el año que viene vamos a incrementar a 15 las becas que respaldaremos”.