En la  tarde de ayer en el Municipio de Belén la Directora de Desarrollo Social Lic. María Soria junto a la Coordinadora de Vivienda Adriana Etcheverria realizaron varias actividades desde una concepción de políticas sociales en coordinación con el Alcalde y concejales.

Tempranamente se realizó reunión en el Municipio para comenzar a trabajar en talleres de formación para la producción de terracemento: para 15 familias a través del espacio de Coordinadoras Rurales y el equipo técnico de Desarrollo Social.

Estas familias, en modalidad de ayuda mutua, estarán participando de la formación y ejecución de un proyecto social para reforma, ampliación o construcción de una habitación. Desde la Intendencia se va a colaborar con bloqueras, sarandas, portland, seguimiento técnico y dos constructores que estarán guiando a las familias.

Además, se realizó una donación de ropa al Municipio para las familias más vulnerables por parte del departamento de Desarrollo Social. El vínculo con las localidades del interior es fundamental para sostener la red de protección a través de políticas de descentralización de recursos y propuestas ciudadanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *