Con apoyo del MTOP
En la tardecita de este viernes 21 se inauguró la nueva luminaria led de la Ciclovía de Salto. Con la presencia del intendente Andrés Lima y parte de su gabinete, se procedió a dejar formalmente oficializada la nueva luminaria, en respuesta a problemas que se habían constatado con la vieja iluminación. Efectivamente, los altos costos de mantenimiento y las fallas en el sistema que dejaban a oscuras la zona, llevaron a coordinar con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) una solución de carácter definitivo.
En la oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán, Noel Méndez, hizo referencia a la importancia de los trabajos que se vienen llevando adelante en el centro termal y zonas cercanas, y agradeció al Ministerio por invertir en esta zona y a la Intendencia por las gestiones y coordinaciones que permitieron concretar esas inversiones.
La directora de Turismo, María Noel Rodríguez, destacó el éxito de los centros termales en Semana de Turismo, “especialmente en Daymán, donde en un día se logró romper el récord en venta de entradas y se mantuvo un promedio muy alto durante toda la semana. Esto es un logro del trabajo coordinado entre lo público y privado, para sobrellevar una fuerte campaña de captación de visitantes que rinde sus frutos en fechas tan especiales, pero que también confirma el rompimiento de la estacionalidad”.
Compromiso y obras
Por su parte, Andrés Lima dijo que esta nueva luminaria “nos permitió mejorar la permanencia de la iluminación y bajar sensiblemente los costos. En este tramo se han colocado 133 nuevos focos con un sistema que evitará que la ciclovía quede a oscuras”.
Además, el Intendente celebró que esta fuera una semana altamente positiva. “A los primeros números que conocimos de lo que dejó Semana de Turismo para Salto, no solo por los visitantes sino por la cantidad de actividades para los propios salteños, se agrega el hecho de que se publicara el llamado a licitación de la última etapa del fideicomiso Daymán, que nos va a permitir la renovación casi total de la flota del departamento. Máquinas, camiones, camionetas, motos, camión cisterna, barométricas, entre otros, nos permitirán cumplir con el compromiso asumido oportunamente. Mejorar la calidad de vida de los salteños y ofrecer los mejores servicios”.