Este miércoles 29 de marzo tuvo lugar el segundo curso de manipulación de alimentos para vendedores callejeros. El curso fue organizado por el departamento de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto y estuvo orientado a vendedores que comercializan todo tipo de alimentos en puestos fijos o móviles, en la calle o puerta a puerta.

La actividad se iba a realizar en el Palacio Córdoba, pero debido al alto número de inscriptos debió trasladarse al Ateneo de Salto.

En momentos de instalarse el curso, el director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto, Juan Pablo Cesio, dijo a los presentes que “es fundamental capacitar a la gente acerca de la elaboración de los alimentos que vamos a consumir y así disminuir los riesgos de transmisión de enfermedades. El Intendente ha tomado la decisión política que estos cursos sean gratuitos, para que quienes trabajan dignamente en la calle tengan la oportunidad de formarse”.

Cesio recordó que “el año pasado participaron casi 200 personas de un curso similar y hoy tenemos el Ateneo colmado. Vamos a seguir en esta línea porque generar que la gente adquiera conocimientos hace que su calidad de vida sea mejor y que pueda tener herramientas tanto para defenderse laboralmente como para aplicar en la vida diaria”.

Un curso que llegue a todos

El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó la importancia de la participación en este tipo de cursos y dijo que “estamos sorprendidos por la concurrencia y por la respuesta que tuvimos frente a esta convocatoria. La primera experiencia en 2016 fue muy positiva y frente al planteo del director de Salud e Higiene de reiterar el curso en 2017, nos pareció que había que apoyarlo”.

Lima agregó que quienes aprueben este curso van a tener la posibilidad de tramitar el carné de salud sin costo. “Queremos evitar trabas o dificultades, para que quienes lleven adelante esta tarea puedan continuar haciéndolo con otros elementos, con capacitación, porque nos interesa que los alimentos que se comercializan en la ciudad sean de la mejor calidad”. Puntualizó en que no solamente se trabaja con los vendedores callejeros sino también con los comercios, “continuando este trabajo que debe ser parejo para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *