La directora de Desarrollo Social de la Intendencia, María Soria, recorrió el Hogar del Adulto Mayor del Hospital Regional de Salto, acompañada por el director del hospital Dr. Marcos García.

El propósito de la visita fue profundizar los acuerdos en beneficio de obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los 85 residentes del hogar, así como también instrumentar talleres que fortalezcan el relacionamiento al interior de la institución. En la oportunidad, también se realizó una importante donación de libros.

Soria comentó que “en base a la consideración de un equipo técnico del hospital, la gente logra acceder a ese servicio que comprende la residencia, las cuatro comidas diarias, visitas de familiares y convenios con diferentes instituciones que aportan otro tipo de beneficios”. Agregó que “hubo un acercamiento por parte del hospital con respecto a Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, y el primer paso es colaborar con la infraestructura del hogar ya que hay un deterioro no importante pero que afecta a las personas que viven allí”.

En tal sentido mencionó que “buscamos aumentar el mantenimiento, porque con la cantidad de residentes, las cosas se rompen y hay que repararlas. También estamos planificando talleres de huertas orgánicas, ya que muchos de los residentes son del interior del departamento”. De esa manera se buscará “ampliar horizontes, mejorar la calidad de vida y generar vínculos apostando al diálogo y a la convivencia entre los residentes, médicos y auxiliares de servicio que desempeñan tareas en el hogar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *