El hecho ocurrió el 24 de marzo como ya lo informáramos en esa edición a la hora 23:45 donde personal policial concurre a Avda Patulé esquina Oficial Primero Barrio Ceibal Sur por encontrarse una persona lesionada con un arma de fuego.
Desde el lugar fue trasladado al HRS un menor de edad quién visto por el Médico de Guardia diagnosticó “ paciente con herida de arma de fuego en cráneo pasa a CTI”. Por averiguaciones practicadas en el lugar se procede a la detención de un mayor de edad, posible autor del disparo, y de entre unas malezas se incauta un Revólver calibre 38 marca SMITH & WESSON.
Concurrió Policía Científica a realizar el relevamiento correspondiente y puesto en conocimiento el Sr. Fiscal de Turno dispuso”se mantenga la detención del indagado, averiguar con testigos, arma incautada remitirla para pericia a Policía Científica”.
En primera instancia el hombre fue condenado a prisión preventiva.
En la tarde de ayer culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Octavo turno, dispuso:
-Condenar a: J.M.M.L., como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de homicidio y un delito de porte de arma en régimen de reiteración real, (Arts. Nos. 54, 60 y 310 de C.P. y Art. N° 141 de la Ley 17.296), a sufrir la pena de siete (7) años de penitenciaria, de cumplimiento efectivo, con descuento de la prisión preventiva cumplida y siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alojamiento, alimentación y vestimenta, conforme lo dispuesto por el Art. N° 105 del C. Penal.