Salud Pública emitió una serie de recomendaciones para las personas que se encuentran en zonas inundadas. Esta mañana Uruguay amaneció sin alertas meteorológicas y hay buen tiempo en la mayor parte del país, pero en ciertas zonas el agua sigue dentro de las casas.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió recomendaciones para la población que se encuentra en zonas inundadas.
Esta mañana, el Instituto Uruguayo de Meteorología informó que ningún departamento está bajo alerta, y en la mayor parte del país hay buen tiempo.
Sin embargo, el agua aún sigue dentro de cientos de hogares en diferentes puntos del país. Hay familias enteras que se fueron de sus casa, pero muchas otras se resisten a abandonar los lugares por miedo a que les roben sus pertenencias.
Las recomendaciones del MSP:
– Lavarse las manos con agua segura y jabón antes de preparar o comer alimentos, después de usar el baño y de manipular objetos contaminados con agua de la inundación.
– Existen dos formas de preparar agua segura: una es con dos gotas de solución de hipoclorito por litro de agua, dejándola reposar 30 minutos antes de consumirla.
Otra forma es hirviéndola, durante tres minutos y esperar a que enfríe.
– Controlar que los niños tengan sus vacunas al día. De no ser así, vacunarse en forma inmediata.
– Evitar el contacto con la piel de aguas servidas.
– Asegurarse de la ausencia de riesgo eléctrico antes de tocar cualquier objeto.
– Ante cualquier duda referida al contacto con algún insecto, roedor u ofidio, consultar al personal de salud que trabaja en la zona.