Comenzaron a trabajar este martes 1 de junio

En las primeras horas de este martes 1 de junio, comenzaron las tareas las personas que en esta primera quincena estarán formando parte del programa Oportunidad Laboral, más conocido como Jornales Solidarios.

Recién comenzada la jornada, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chirifff, estuvo haciendo una recorrida por los diferentes sectores donde ingresaron a cumplir tareas estas personas; dando la bienvenida formal e interiorizándose de todas las condiciones para el comienzo.

“Estamos recorriendo los distintos sectores, comenzamos por Corralón y Servicios Públicos, donde se planificaron tareas para esta primera etapa. Desde la Intendencia les brindamos las herramientas, ropa de trabajo, y las condiciones necesarias para poder desarrollar la tarea en óptimas condiciones. Es la primera quincena trabajarán unas 300 personas quienes recibirán una remuneración de 12 mil 500 pesos nominales. Creemos que es un paliativo, un aliciente en el marco de esta crisis económica y laboral que estamos viviendo” señaló.

El intendente Andrés Lima, quien no pudo estar presente por encontrarse en cuarentena a causa del Covid-19, estuvo coordinando con los diferentes directores las tareas, y recordó que se están otorgando bonos gratuitos para estas personas en el servicio de ómnibus; y en el caso de quienes van a trabajar en Termas del Daymán, se suma el transporte gratuito en la empresa C.O.S.A. que llega hasta el mencionado destino termal. “Esta es una gran oportunidad para los beneficiarios, pero también para la Intendencia que tendrá la oportunidad de lograr con esta mano de obra intervenir en limpieza, mantenimiento y reparaciones varias” subrayó Lima.

Por su parte, el director de Gestión Ambiental Nicolás Palacios, brindó detalles de las tareas que en la órbita de su área llegan a cumplir decenas de personas. “Hemos venido trabajando junto al Coordinador de Recolección durante estas semanas; y hoy llega la jornada inicial en la cual incorporamos a través de este programa a muchas personas que estarán realizando tareas en Barrido. Llegan a fortalecer la limpieza del casco de la ciudad, desde la costanera hasta la ruta y desde la Av. Harriague hasta Av. Barbieri. Son dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde. En la mesa de trabajo venimos coordinando con otras áreas y Direcciones, como por ejemplo Obras; para complementar lo que allí hace falta. En esta mañana estaremos acompañando en el monitoreo de las tareas de limpieza que ya comenzaron a primera hora”.

Se pudo visualizar gran entusiasmo dentro de la población, mayormente joven; que comenzó a cumplir sus funciones en esta primera quincena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *