Días pasados en el Palacio Córdoba, se procedió al sorteo de 22 terrenos para 22 familias que viven en barrio Goslino y que tendrán la oportunidad de construir su vivienda frente a barrio Andresito.
La directora de Desarrollo Social, María Soria, señaló que se trata de “familias de vulnerabilidad social que no pueden acceder por sus propios medios a un terreno”, agregó que “esta es una solicitud que tiene varios años y en este gobierno que encabeza el Dr. Andrés Lima, se empezó a trabajar para buscar una solución”.
Explicó que “se hicieron varias reuniones en el barrio con cada una de las familias que son muchas más que 22, pero a través de un estudio socio-técnico, se seleccionaron las 22 familias que más estaban necesitando un terreno”.
María Soria, dijo que “se trata de una población de extrema vulnerabilidad, que no podían acceder a planes de vivienda ni tampoco integrarse a un sistema cooperativo”, por ese motivo “trabajamos en un plan de contingencia para entregarles un terreno en comodato durante dos años, tiempo en el cual, deberán hacer algún tipo de construcción. Los terrenos que ya fueron loteados, están ubicados frente a barrio Andresito. La Intendencia no le va a construir la vivienda, cada familia deberá gestionar alguna canasta de material o ingresar a alguno de los planes del Ministerio de Vivienda”.
EN UNA VIVIENDA VIVIAN DOS O MÁS FAMILIAS
El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que “se trata de 22 familias de Barrio Goslino, que en su momento nos plantearon a través de reuniones mantenidas, la posibilidad de acceder a terrenos propiedad de la Intendencia en forma de comodato, en el propio Barrio Goslino. Ante la imposibilidad de cumplir con ese deseo de terrenos en la zona, se buscaron terrenos ubicados frente a Barrio Andresito. Son familias que estaban hacinadas al punto que en una vivienda había dos o más familias”.
Lima destacó que “eso nos conforta ya que a través de la dirección de Desarrollo Social, se ha logrado encontrar una solución con terrenos donde puedan ir construyendo. Se firmará un comodato con cada una de las familias y el departamento de Obras deberá trabajar en la apertura de calles aprovechando la intervención en la zona de UTE y OSE”.
El mejoramiento de la calidad de vida de esos vecinos, “permitirá que esas 22 familias puedan tener la felicidad de acceder a estos terrenos. El futuro dirá, pero si estas familias en dos años muestran que han construido, que se instalaron con su núcleo familiar, no descartamos que cumplidos esos requisitos, podamos entregar los títulos de propiedad de los terrenos a cada una de las familias beneficiadas”.