En la fecha 24/05/2023 una mujer de 38 años de edad quien dio cuenta que días atrás no recordando con exactitud habría constatado el hurto de un hacha que se encontraba en su casa en donde también con su esposo tendrían una leñería por lo cual usaría la herramienta para trabajar, identificando al autor el cual viviría cercano a su domicilio. Se realizaron recorridas por la zona logrando ubicar en calle Amorin a la altura del 1800 al sujeto.

Puesto en conocimiento de los hechos Fiscalía dispuso “conducción del mismo a la Dirección de Investigaciones qué se le labre acta bajo el artículo 61 del CPP”.

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto condenó a: F.A.B.M. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación especialmente agravada, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (art. 105 lit. E del C.P.).